20 de septiembre de 2017

BIENVENIDOS UN AÑO MÁS. HOY ESCUCHAMOS A RICARDO GALLÉN

          Queridos alumnos : estoy muy contenta de poder compartir con vosotros la maravilla de la música un año más. A lo largo del curso voy a ir publicando trucos, consejos, vídeos y demás contenido interesante para que disfrutemos  de la música y, a su vez, aprendamos de manera amena.

         Esta semana quiero que escuchéis a uno referentes más importantes   de la guitarra clásica actual: Ricardo Gallén . Para mí es uno de los mejores intérpretes de guitarra que tenemos en la actualidad  . He tenido la oportunidad también de aprender con él  a lo largo de mi formación en guitarra clásica y de compartir bellas e interesantes tertulias hablando de música y de emociones. Ricardo fue uno de los primeros profesores en transmitirme la importancia del conocimiento de  la armonía  ( entre otras cosas ) de una pieza  a la hora de interpretarla. Entre sus últimos trabajos ha grabado la obra completa de Bach para laúd, para mí,  la mejor grabación hasta el momento .

         Aquí os dejo su web y un vídeo interpretando el Preludio de la Suite BWV 998 para Laúd, realmente emocionante la pieza y su genial interpretación en donde  podemos ver "danzar" con elegancia la  mano izquierda de Ricardo mientras "canta" su derecha en esta preciosa guitarra romántica desde donde la está interpretando.

http://ricardogallen.com/





0 comentarios: